"El amor es una amistad con momentos eróticos" Antonio Gala.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El cartero siempre llama dos veces

video

El cartero siempre llama dos veces (con el título original en inglés The Postman Always Rings Twice) es una película estadounidense de 1981 basada en la novela del mismo título de James M. Cain. Del mismo relato se había rodado otra famosa versión en 1946, con Lana Turner. Esta versión se sirvió de un guión adaptado de David Mamet, fue dirigida por Bob Rafelson y protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Langue.


La película es especialmente recordada por la escena de amor que se muestra en el video, tan intensa que muchos creen que Lange y Nicholson tuvieron sexo real. Sin embargo, este extremo ha sido negado por todas las personas involucradas en el rodaje de la película.


La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario