"El amor es una amistad con momentos eróticos" Antonio Gala.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Jan Saudek

Jan Saudek es un fotógrafo y artista plástico nacido en Praga, entonces Checoslovaquia, en 1935. Muchos miembros de su familia murieron en campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Jan y su hermano Karel sobrevivieron y empezaron a trabajar para una imprenta en 1950.

Al principio su fotografía era en blanco y negro, y después empezó a colorearla. La temática gira en torno al erotismo, desnudez y la sexualidad. Es oscura, lujuriosa, irónica e inquietante. Dijo que su inspiración iban a ser, exclusivamente, las personas con las que se haya sentimentalmente ligado. Posteriormente, afirmó que con su trabajo lo que intenta es capturar todas las cosas que conoce y ama, pero sobre todo que quería dejar huella de su tiempo.

Colocó un delgado cuerpo entre dos obesas mujeres, subió un prominente trasero de mujer en los pequeños hombros de un hombre y retrató a una mujer afeitándose el rostro en contraste con sus partes íntimas. Refleja el antagonismo en las formas de vida. Trata a los cuerpos como metáfora y conclusión de nuestro paso por el mundo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario